< volver

El clásico de todo buen recetario, arroz blanco

Por Alimerka, 25 de enero de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Arroz blanco

¡No podía faltar! La receta de arroz blanco es un imprescindible de nuestra cocina. En este sencillo paso a paso elegimos la forma de elaboración que más nos gusta: a la cazuela o al horno… ¿Con cual te quedas?

INGREDIENTES:

  • 4 pocillos de arroz
  • 8 pocillos de agua
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Hierbas en especial (opcional)
  • Sal

ELABORACIÓN:

Antes de decidir el método de elaboración que vamos a seguir debemos lavar bien el arroz para eliminar el almidón. De esta manera, lo sumergimos en un bol con agua del grifo y se la cambiaremos tantas veces como sea necesario, hasta que podamos ver los granos a través del agua.

A la cazuela. Comenzamos poniendo al fuego una cazuela con 8 pocillos de agua y una hoja de laurel. Mientras calienta, pelamos los ajos y lo rehogamos en otra cacerola con tres cucharadas de aceite de oliva. Antes de que lleguen a dorar añadimos el arroz, lo sofreímos con los dientes de ajo y le echamos el agua caliente de la otra cazuela.
Retiramos el laurel, sazonamos, llevamos el contenido a ebullición, removemos y lo dejamos hacerse a fuego medio durante 15 minutos. Pasado este tiempo, apartamos del fuego la cazuela, resfrescamos el arroz con agua del grifo y lo colamos para que los granos queden en su punto bien separados.

Al horno.
Sofreímos en una sartén los ajos con dos cucharadas de aceite de oliva. Antes de que lleguen a dorar añadimos el arroz y lo rehogamos durante un par de minutos. Vertemos todo en un recipiente para horno, lo cubrimos con 8 pocillos de agua, sazonamos y lo dejamos hacerse en el horno durante 15-20 minutos.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos espolvorear con hierbas provenzales en cualquiera de estas dos formas de elaborar la receta casera tradicional de arroz blanco. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)