< volver

Empanadillas caseras rellenas al horno. Inspiración oriental.

Por Cefe, 4 de abril de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Empanadillas caseras rellenas al horno

Si algún día tenéis la oportunidad de probar un buen Dim Sum, os lo recomiendo. El Dim Sum, que significa en chino pequeña porción de comida, es el equivalente a nuestras tapas y están simplemente deliciosas. Y con esta inspiración oriental he decidido preparar estas empanadillas caseras rellenas de Ternera Asturiana y verduras que os recordará mucho al Dim Sum en sabor, pero con una elaboración mucho más sencilla para hacer en casa. 

CALORÍAS POR UNIDAD: 183 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES para 4 personas.
300 grs de harina
150 grs de agua
250 grs de Ternera Asturiana picada
1/2 bote de menestra de verduras
Sal
Aceite
Miel
Salsa de soja

ELABORACIÓN
Comenzamos con la masa:

Mezclamos la harina con el agua, añadimos una pizca de sal y amasamos hasta conseguir una masa similar a la de pan. Recuerda que estará en su punto cuando nos quede compacta y no nos quede harina en los dedos. Cuando tengamos este paso, la dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

Vamos con el relleno:
¡Es súper sencillo! Basta con poner en una sartén un buen chorro de aceite, dejar calentar y añadir la carne para que se vaya haciendo. Cuando esté la carne medio lista, añadimos las verduras. En este caso he utilizado ya verduras cocinadas y envasadas, aunque vosotros podéis utilizar todo tipo de verduras. Sólo recuerda que su tamaño ha de ser bien pequeño.

Lo ideal para el relleno es no cocinarlo del todo ya que, de esta manera, se nos terminará de hacer en el horno y evitaremos que la carne nos quede muy seca.

Con la masa lista y el relleno terminado, montamos nuestras empanadillas:
Tenemos que estirar la masa e ir cortándola en trozos grandes para que, luego, podamos cerrar bien los paquetitos. Añadimos el relleno en el centro y los cerramos como veis en la foto, juntáis los extremos y los unís.

Precalentamos el horno a 200 grados y vamos poniendo los paquetitos. Los horneamos hasta conseguir que estén dorados.

Para terminar os recomiendo acompañarlos de un poco de miel o salsa de soja. ¡Seguro que también os quedaréis enamorados de su sabor!

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por carmen, 7 de abril de 2014

Muy buena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)