< volver

En frío: receta de canelones de atún

Por Alimerka, 6 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Una receta perfecta para los más pequeños de la casa... Estos canelones con atún se sirven en frío y saquen de un apuro en cualquier día de la semana. ¡Vamos con el paso a paso!

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 4 placas para canelones
  • 6 palitos de pescado
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 bote de tomate natural triturado
  • 2 huevos
     

ELABORACIÓN:

Preparamos las placas para canelones siguiendo las instrucciones del fabricante y las dejamos enfriar.

Aparte, en una cacerola con abundante agua y una arena de sal, cocemos los huevos durante 10-15 minutos desde que el agua empieza a hervir. Los apartamos del fuego, vaciamos el agua caliente y los ponemos en agua fría para bajarles la temperatura y así pelarlos con facilidad.

Reservamos la yema de uno de los huevos para adornar la parte de arriba de los canelones y picamos el resto junto con los palitos de pescado. Desmenuzamos el atún y lo mezclamos todo en un bol. Ahora echamos mayonesa y vamos removiendo hasta conseguir la pasta homogénea que hará el relleno de los canelones.

Rellenamos y damos forma a las placas para canelones... y los vamos colocando seguidos en la fuente en la que los vayamos a servir. Los rociamos con una línea gruesa de salsa de tomate y espolvoreamos sobre ellos la yema de huevo que habíamos apartado.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)