< volver

Enchiladas de pollo

Por Cefe, 8 de abril de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Enchilada pollo

En la cultura mexicana existen muchos platos maravillosos y uno de ellos son las enchiladas. Existen muchas variedades dependiendo de la zona de México y en nuestro caso vamos a cocinarlas de una manera muy sencilla y fácil.

¡Espero que os gusten!
 


DIFICULTAD: fácil.

TIEMPO: 30 minutos.

INGREDIENTES para 4 personas:

1 pechuga de pollo.

6 tortillas de maíz.

2 pimientos verdes.

1 zanahoria.

2 cebollas.

1 puerro.

1 bolsa de queso rallado.

125 ml de nata.

sal.

aceite para freir.
 


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos troceando las verduras (puerro, zanahoria, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla) y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando se ponga a hervir añadimos la pechuga de pollo previamente sazonada con sal y dejamos cocer durante 15 minutos hasta que la pechuga esté cocida.
 

2. Mientras estamos haciendo el paso anterior ponemos el resto de pimiento verde y la cebolla a mochar en trocitos bien pequeños en una olla con un buen chorrito de aceite de oliva hasta que este bien pochado. Añadimos la nata y dejamos cocer durante 5 minutos hasta que coja cuerpo y textura.
 

3. Trituramos las verduras y reservamos hasta conseguir una crema, un puré.
 

4. Con el pollo cocido, lo picamos y lo ponemos dentro de nuestra tortilla. Lo cerramos sujetándola con un palillo y lo freímos en abundante aceite hasta que esté bien dorada.
 

5. Ya nos queda poco, colocamos las tortillas en una bandeja de horno, añadimos la crema de verduras por encima y rociámos con queso.
 

6. Con el horno a una temperatura de 180ºC metemos la bandeja y dejamos que gratine el queso. En ese momento ya tendremos nuestra enchilada de pollo.
 

¿Ves que fácil es hacer uno de los platos mas conocidos de la cultura mexicana?

 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)