< volver

Ensalada campestre de setas con tomates de la huerta

Por Cefe, 8 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ensalada campestre de setas con tomates de la huerta


A esta ensalada la llamamos campestre en honor a la ensalada capresse. Hemos querido mezclar la verdura más característica, como es el tomate, con las mejores setas de la huerta para hacer referencia al campo y, además, con el queso fresco.

Una ensalada ideal para compartir con tus seres queridos y que podrás llevar tanto a la playa como al campo.

¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!
 

 DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 15 minutos

INGREDIENTES: para 4 personas

   • 350 g de tomate

   • 250 g de queso fresco

   • 90 g de setas de temporada        

   • 80 de pepino

   • Aceite de oliva virgen extra        

     

1. Comenzamos cortando los tomates en rodajas. Os recomiendo utilizar tomates maduros, ya que el sabor en el paladar es diferente: más suave y jugoso. En Alimerka podéis encontrar la mejor selección de tomates (tomate rosa, tomate pera, tomate corazón de buey, tomate asturiano...)

2. Cortamos el pepino en rodajas bien finas y lo dejamos crudo sin cocinar para disfrutar de todo su sabor.

3. Para el queso fresco haremos igual que el resto de la receta: cortarlo en rodajas. Os aconsejo que no lo cortéis muy fino, ya que corremos el riesgo de que se nos rompa y no podamos presentarlo como en la foto.

4. La cosa marcha muy bien, y llega el turno de montar la ensalada como veis en la foto

¿Creíais que nos habíamos olvidado de las setas? Pues no, solo que en este caso, como vamos a disfrutar la ensalada en casa, vamos a cocinar las setas en el último momento. En caso de querer llevar la ensalada a la playa, no te preocupes porque las setas se pueden comer frías perfectamente: son súper esponjosas y nunca se nos van a secar ni estropear. ¡Vamos allá! 

5. Cortamos las setas en trocitos pequeños y ponemos la sartén a calentar. Añadimos un chorrito pequeño de aceite y cuando esté caliente, añadimos las setas junto con una pizca de sal y lo dejamos que se cocine durante 2 minutos sin parar de mezclar. Si queremos presentar las setas sin cortar, haremos el mismo procedimiento: calentamos el aceite, las dejamos que se hagan vuelta y vuelta con una pizca de sal y... ¡Listo! 

Para presentar la ensalada en el plato, intercalamos las rodajas de tomate, queso freso y pepino. Para concluir, añadimos las setas en el centro y rociamos la ensalada con un buen chorrito de aceite virgen extra para que le de mucho más sabor.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)