Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Ya es época de fresas! Y en La Cocina de Alimerka queremos enseñaros formas fáciles de incluirlas en nuestros platos. Y coincidiendo que dentro de poco será San Valentín, vamos a crear una ensalada de cuscús ideal para este día. Una ensalada diferente con la que podrás sorprender a tu pareja.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
Elaboración:
1. En un bol, tenemos el cuscús. En una olla, ponemos agua a hervir que la cantidad será dos partes de agua por cada una de cuscús. Una vez hervido, se lo añadimos al bol con el cuscús. Lo tapamos y dejamos que repose 10 minutos.
2. Picamos la remolacha, el tomate, la cebolla, los trigueros y el mango en trocitos bien pequeños. Lo ponemos en un bol y añadimos el zumo de limón. Mezclamos y se lo incorporamos al cuscús cocido.
3. Para el romesco. Trituramos los pimientos del piquillo junto con el ajo, las almendras e incorporamos un buen chorrito de vinagre. Añadimos sal y si lo deseas puedes ponerle una rebanada de pan tostado y triturarlo conjuntamente.
4. Emplatamos como podéis ver en la foto y cubriendo con la salsa romesco por encima.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Que no te asuste el comer el cuscús frio, su sabor es excelente.