< volver

Ensalada de langostinos con vinagreta de mango, lima y encurtidos

Por Cefe, 10 de diciembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ensalada de langostinos con vinagreta de mango, lima y encurtidos.


Llegan las fiestas y con ellas las cenas de empresa, los encuentros familiares, etcétera. Y a veces, todo esto es sinónimo de “farturas” y “pesadez”.

Con la receta que os presento a continuación os ayudaré digerir un poco más todo ese tipo de comidas. Una receta que a su vez, la podremos utilizar para sorprender en las fiestas de navidad ya que su presencia y la mezcla de sabores hace que sea una receta de celebración.

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 45 minutos

INGREDIENTES para dos personas:

  • 12 langostinos
  • 15 g de guindilla en vinagre (aproximadamente, tres unidades)
  • 8 pepinillos sabor anchoa
  • 10 cebollitas en vinagre
  • 10 aceitunas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 mango
  • 2 limas 


ELABORACIÓN

1. Comenzamos picando los encurtidos en trocitos no muy pequeños y los añadimos en un bol. Añadimos el zumo de las dos limas y el mango pelado y picado de un tamaño similar al de los encurtidos.

2. Vamos con los langostinos. Los pelamos dejando la cola sin pelar, como veis en la foto, y en una sartén añadimos el aceite, una pizca de sal y los langostinos en el momento que el aceite esté bien caliente. Damos vuelta y vuelta y será hora de emplatar.

Una ensalada, no solo se compone de lechugas, sino que podemos hacer una ensalada fina, elegante y divertida como la que veis en la foto. Si quieres, puedes completar la ensalada con unas lechugas por encima o utilizar tu imaginación para emplatar esta ensalada, pero hazme caso y ponla tal y como veis en la foto y sorprenderás… Se puede servir como ensalada caliente o también templada. 

¡Disfruta de la navidad, de una manera diferente!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)