< volver

Ensalada de pasta. Comer bien, dentro y fuera de casa.

Por Cefe, 7 de julio de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Sencilla, rápida, deliciosa y saludable. Hoy quiero compartir esta rica ensalada de pasta, ideal para disfrutar en verano. Una opción fantástica para comer en casa y, también, para llevarnos a la playa. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 312 calorías

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 500 gramos de pasta vegetal
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 tomates
  • 10 pimientos del piquillo
  • 1/2 bote de aceitunas verdes
  • 1/2 bote de aceitunas negras
  • Sal, aceite y vinagre

ELABORACIÓN:

Para empezar cocemos la pasta. Ponemos una olla con agua al fuego, le añadimos un chorro generoso de aceite y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, agregamos la pasta. En el lineal de pastas de Alimerka encontrarás muchas variedades para darle un toque diferente al plato. Cualquier tipo de pasta vegetal te irá genial para esta receta. Dejamos cocer aproximadamente 10 minutos (en función del fabricante, debéis fijaros en el envase), pasamos por agua fría, escurrimos y reservamos.

A continuación, nos ponemos con el resto de ingredientes: el calabacín, los tomates, los pimientos, las aceitunas verdes y las negras. Los cortamos en trocitos pequeños. Si lo tuyo es innovar en la cocina puedes agregar ingredientes al gusto, por ejemplo: pavo, jamón o queso son una magnífica combinación.

Por último, montamos la ensalada. En una fuente o ensaladera mezclamos los ingredientes y la pasta, agregamos vinagre, un chorrito de aceite y sal si fuese necesario. Si te apetece, puedes decorarlo con algunas aceitunas, unas hojas de lechuga... ¡Así de fácil! Listo para disfrutar.

El Consejo de Cefe: lleva la ensalada en un tupper a la playa o la piscina. Un plato 100% equilibrado. Si quieres ver más ideas para llevar a la playa, no te pierdas el post “Comida ideal para llevar a la playa” de la nutricionista de Alimerka.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)