< volver

Ensalada de pasta con ceviche de rape, un plato único

Por Alimerka, 16 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Una receta para los paladares más aventureros. La ensalada de pasta con ceviche de rape es un plato inspirado una técnica gastronómica latinoamericana que consiste en marinar el pescado con zumo de cítricos. Vamos con este sencillo paso a paso...

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 400 grs. de pasta paccheri
  • 400 grs. de rape
  • 1 vaso de zumo de lima
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate grande
  • Perejil fresco
  • Azúcar
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Empezamos escaldando los tomates para pelarlos bien. Antes de nada, les damos dos cortes en cruz en la piel. Después, los sumergimos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto e, inmediatamente, los sacamos a un bol con agua fría y hielo. Una vez estén fríos, les quitamos la piel y las semillas, los troceamos y los reservamos.

Ahora vamos con la cebolleta. La pelamos, la picamos finita en juliana y, también, la reservamos para añadir a nuestra receta más tarde.

Ha llegado el momento de preparar el ceviche. Limpiamos bien el pescado de espinas y pieles, lo troceamos en dados y lo ponemos en un bol de cristal. Rociamos sobre él un vaso de lima recién exprimida y añadimos: el tomate troceado, la cebolleta, una cucharadita de azúcar, el perejil picado, pimienta negra y sal. Lo tapamos bien y dejamos que macere en la nevera mientras cocemos la pasta en abundante agua y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez tenemos los ingredientes listos, montamos nuestra receta. Escurrimos bien la pasta y rellenamos cada tubito del ceviche que hemos preparado. Después los rociamos con un chorrito de aceite de oliva…¡Y listo! ya podemos llevar nuestra ensalada de pasta con rape a la mesa.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Una forma especialmente saludable y deliciosa de completar este plato es servirlo sobre una cama de canónigos o ensalada de brotes tiernos aliñados con aceite, vinagre y sal.

¿Te ha gustado esta receta? ¡Tenemos muchas más para ti! Guárdala en favoritos haciendo clic en la pestaña que aparece en la esquina superior derecha de esta web y echa un vistazo a otras elaboraciones con ceviche que hemos preparado:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)