Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Si este verano tienes pensando pasártelo en la playa, vas a necesitar alguna que otra receta para no caer en la monotonía. Empezamos por esta ensalada de patata y pavo escabechado. Una receta fácil, práctica y muy sencilla, para la que no necesitarás ser un experto cocinero.
Dificultad: fácil
Tiempo: 1 hora
Ingredientes (1 persona):
Elaboración:
1. En primer lugar, vamos a elaborar nuestro escabeche. Para eso, en una olla, agregamos la cebolla cortada en tiras, el ajo entero, los granos de pimienta y el aceite junto con el vinagre y una cucharada de sal. Lo dejamos cocer a fuego fuerte durante 10 minutos. Reservamos
2. Cortamos las pechugas en trozos de bocado y los añadimos al escabeche caliente. Lo dejamos durante 2 horas para que el pavo absorba todo el sabor.
3. Las patatas, las pelamos y las cortamos en tamaño similar al del pavo. Las cocemos en una olla con agua y sal, transcurridos 20 minutos, las sacamos del agua con cuidado de que no se nos rompan.
4. Para las judías. Las pelamos, las cortamos en dados pequeños y cocemos 2 minutos en una olla con agua hirviendo. Mezclamos con las patatas.
5. Para finalizar, sacamos los trozos de pechuga y se los añadimos a todo lo anterior. Rociamos con un poco de escabeche por encima y ya tendremos nuestra ensalada de patata con pavo escabechado. ¡Buen provecho!
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Si vas a escabechar una gran cantidad de pavo, te recomendamos que lo conserves en aceite.