Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Compras arroz integral y luego, ¿nunca te decides a usarlo? Pues descubre todo lo que puedes hacer con este arroz. Hoy te enseño a hacer una deliciosa ensalada. Pero no una ensalada cualquiera, sino una con gran variedad de ingredientes ideal para comer en casa o en el trabajo. Además, puedes degustarla tanto en frío como caliente.
Dificultad: fácil
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes: para 2 personas
Salsa compuesta por:
Elaboración:
1. Comenzamos cociendo el arroz integral. Recuerda que lo puedes dejar a remojo en agua durante 30 minutos para que se ablande y tarde menos tiempo en cocinarse.
2. Ponemos una olla con abundante agua a hervir, y añadimos el arroz a cocer durante 25-30 minutos a fuego fuerte hasta que el grano esté blando. Tras este paso, lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría.
3. Mezclamos el arroz cocido con las lentejas ya cocidas.
4. Cortamos la coliflor en trozos pequeños y la cocemos en una olla con agua hirviendo durante 4 minutos. Tras este paso, lo escurrimos y mezclamos al arroz con las lentejas.
4. Con el salmón y los champiñones, los cortamos en trozos no muy grandes y los saltemos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Recuerda que ha de estar bien caliente para que se cocine todo bien y rápido. Mezclamos a todo lo anterior.
5. Para la salsa, trituramos las alcaparras con las uvas pasas, el aceite y el vinagre.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Por último, emplatamos la ensalada con los dados de queso fresco y añadiendo la salsa por encima justo antes de comerla.