< volver

Ensalada tibia de Roast Beef con salsa de yogur y queso

Por Cefe, 20 de julio de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
ensalada roast beef


Con este plato, os invito a disfrutar de la Ternera Asturiana de otra manera. En este plato mezclamos la mejor carne asturiana con las lechugas más frescas de nuestra huerta.

Históricamente el Roastbeef era un plato que se acompañaba de un puré de patata, al igual que también era muy apreciado en las bodas…seguro que os toco en alguna de ellas.

Hoy damos un cambio radical a este tradicional plato…


DIFICULTAD:
fácil.

TIEMPO: 1 hora.

INGREDIENTES para 4 personas:

 • 1 kg de Ternera Asturiana (lomo bajo).
 • 1 lechuga.
 • 2 yogures.
 • 1 cucharada grande de mayonesa.
 • 1 cuña de queso parmesano.
 • 1 bote de anchoas.
 • sal / aceite.
 


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar vamos a bridar la carne para que no se nos rompa. Con la ayuda de un hilo bramante vamos a ir pasando la cuerda alrededor de la carne para que se nos quede bien sellada a la hora de freírla. El bridar es muy fácil, solo tienes hacer un nudo en un extremo e ir pasando la cuerda alrededor de ella e ir apretando. Cuando llegues al final haz otro nudo y listo.

2. Ahora pon una sartén con un poco de aceite (con un dedo será suficiente) y cuando esté bien caliente añade nuestra carne que previamente habremos salado.

3. Doramos la carne y la sellamos bien por todos los lados y la sacamos a una bandeja de horno.

4. Ponemos el horno a calentar a 180ºC y metemos la carne que dejaremos durante 10 minutos para que se acabe de cocinar y nos quede en su punto perfecto.

5. Vamos con la salsa. En un bol añadimos la mayonesa, los yogures y las anchoas y trituramos hasta conseguir una crema que luego podamos rociar por encima de nuestra ensalada.

6. Con la carne fuera del horno, quitamos el hilo bramante y con un cuchillo (preferiblemente de cortar jamón, vamos cortando tiras muy finas).

7. Ya solo nos queda emplatar.

Ponemos una base de lechugas a continuación las láminas de carne por encima. Añadimos la salsa y por último el queso rallado.
¡Ahora a disfrutar de esta espectacular ensalada!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)