< volver

Ensaladilla de atún

Por Cefe, 19 de mayo de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Uno de los platos mas clásicos de nuestra gastronomía es la ensaladilla rusa, pero pocos son los que consiguen hacer una autentica obra maestra con este plato.¿El secreto para conseguirlo? Cebolla cruda, no machacar en exceso las patatas y conseguir el contraste del atún caliente con la ensaladilla.


DIFICULTAD:
fácil.

TIEMPO: 40 minutos.

INGREDIENTES: para 4 personas.


400 g de atún
6 patatas grandes
1 bote de guisantes
1/2 cebolla
1 bote de mayonesa
2 zanahorias
1 huevo
 

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos poniendo las patatas en una olla (con piel) a cocer con abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite.

2. En otra olla más pequeña, ponemos agua a hervir y añadimos el huevo que dejamos cocer durante 10 minutos. Cuando esté cocido lo sacamos y lo pelamos.

3. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Pelar y cocer.

Nuestra ensaladilla va tomando forma.

1. Pelamos y picamos las patatas con la ayuda de un cuchillo. No rompas demasiado las patatas, estarán mas ricas en trocitos más grandes.

2. Hacemos lo mismo con el huevo y la zanahoria. Todo picado y lo mezclamos junto con las patatas y los guisantes.

3. Con todo en un bol añadimos la mayonesa al gusto y la cebolla bien picada. Le dará un gusto muy rico.

Tenemos la ensaladilla lista. Dejamos que enfríe un poco y mientras coge cuerpo la ensaladilla ponemos una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el atún.

Es mejor hacer el atún a fuego fuerte por los dos lados y así terminarlo a fuego suave y que se cocine bien en el centro.

Para terminar te aconsejo emplatar la ensaladilla con un molde para conseguir un aspecto más atractivo y sobre ella colocar el lomo del atún encima para darle mas vistosidad y una presencia 10.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)