< volver

Espaguetis salteados con langostinos al aroma de aceite de cilantro

Por Cefe, 15 de noviembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos


¿Se puede adelgazar comiendo pasta? Esa respuesta te la resolverá el equipo de nutrición de Alimerka en uno de sus post de este mes. ¡Así que estad atentos! Mientras os presento una receta que os puede ayudar bastante, ya que utilizamos una pasta rica en fibra y además, no utilizaremos nada de salsas ricas en grasas que puedan estropearnos lo que buscamos con esta receta.

¿Se puede adelgazar comiendo pasta?

¡Vamos con la receta!
 

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 50 minutos

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 500 g. de espaguetis con fibra
  • 8 langostinos
  • 15 hojas de cilantro
  • 1 cebolleta
  • 2 guindillas
  • 1 pimiento verde
  • 100 g. de setas
  • 1 vaso de aceite virgen extra
  • 2 cucharadas grandes de sal
     

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos poniendo una olla con abundante agua a hervir y cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. Añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Tras haber cocido la pasta, la escurrimos y la enfriamos para deterner la cocción, siempre con agua bien fría.

2. Por otro lado, añadimos un vaso de aceite de oliva junto con el cilantro y lo trituramos todo bien hasta conseguir un aceite con un sabor muy suave a cilantro.

3. Picamos todas las verduras en trocitos bien pequeños. Agregamos una cucharada de ese aceite de cilantro que acabamos de hacer en una sartén. Cuando esté caliente, agregamos la cebolleta picada, las guindillas, el pimiento verde y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que estén bien pochadas.

4. Cuando veas que tienes las verduras a media cocción, agregamos las setas junto con los langostinos. Mezclamos y dejamos que se cocinen durante un par de minutos a fuego suave. Añadimos sal.

5. Por último incorporamos la pasta escurrida, fría y cocida sobre todo lo anterior… y emplatamos.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

A la hora de servir la pasta, añadimos una leve cucharada de aceite de cilantro por encima para potenciar todo su sabor.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)