< volver

Espectacular tortilla de patata con queso cabrales.

Por Alimerka, 21 de agosto de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tortilla cabrales

La variación más asturiana de la tortilla española. Con esta receta prepararemos en casa una deliciosa tortilla de patata con queso Cabrales que, sin duda, sorprenderá a nuestros comensales con su inconfundible sabor.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 huevos
  • ½ kilo de patatas Sabrosona
  • Queso cabrales
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos pelando, lavando y cortando en trocitos pequeños y finos las patatas. Pelamos también la cebolla, la picamos finita.

En una sartén grande calentamos abundante aceite para freir las patatas a fuego suave. Cuando veamos que queda poco para que estén listas añadimos la cebolla picada y la dejamos pasar con ellas unos 10 minutos más. Pasado el tiempo, sacamos la mezcla con ayuda de una espumadera y la escurrimos en un plato con un papel de cocina para eliminar el sobrante de aceite.

Los huevos los batimos en un bol grande. Sobre ellos, vertemos la mezcla de patata y cebolla y removemos bien. Ahora añadimos el ingrediente definitivo para hacer especial nuestra tortilla: unas migas de cabrales. Modifcaremos la cantidad en función de lo concentrado que nos guste su sabor.

Hacemos la tortilla en la sartén de freír las patatas. La dejamos con una fina capa de aceite fina en la base y, con el fuego al máximo, vertemos en ella la mezcla. Esperamos unos segundo y bajamos el fuego para dejar que penetre el calor. A la hora de darle la vuelta subimos de nuevo el calor para que dore, y volvemos a bajarlo para que se haga bien por dentro.

Sugerencia de presentación: Esta deliciosa receta de tortilla con queso cabrales estará buenísima de pincho sobre una buena rebanada de pan de chapata del que cada día encontramos recién hecho en las panaderías de Alimerka.