< volver

Fabas con bacalao

Por Cefe, 16 de abril de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Todos conocemos –¡o deberíamos conocer!- la tradicional fabada asturiano con compango, un plato de cuchara típico del invierno que en realidad sienta bien en cualquier época del año. Sin embargo hoy le vamos a dar un toque marítimo con uno de los pescados de temporada: el bacalao, consiguiendo así una receta perfecta para la Semana Santa también. Las legumbres elegidas han de ser de la mayor calidad, por lo que contaremos con faba IGP para que el guiso quede a la perfección.

Dificultad: fácil

Tiempo: 120 min

Ingredientes para 4  personas 

  • 500 g de faba IGP
  • 400 g de bacalao 
  • ¼ de cebolla
  • Aceite de oliva 
  • 1 cucharada de pimentón (opcional)
  • Sal al gusto

 

Elaboración:

  1. El día anterior a su preparación, ponemos las fabas a remojo en una olla con abundante agua. También puedes hacer un fumet si tienes espinas de pescado (si no, se pueden hacer con agua).
  2. Con las fabas ya hidratadas, las escurrimos y las volvemos a cubrir con el caldo de pescado (o con agua si no hemos hecho el caldo), siempre procurando que el líquido quede un dedo por encima de las legumbres. Cocemos a fuego suave, retirando la espuma si fuera necesario.
  3. Cuando las fabas estén prácticamente cocinadas, hacemos un sofrito con la cebolla en una sartén. Dejamos que esta se dore y añadimos una leve cucharada de pimentón (este ingrediente es opcional), para finalmente agregarlo a la olla.
  4. Por último, cortamos el bacalao en dados y lo incorporamos a la fabada. Dejamos que se cocine todo conjuntamente, probamos de sal y servimos.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Cocina siempre tu fabada a fuego lento, así las fabas se mantendrán siempre enteras.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)