Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
En Asturias sabemos cómo disfrutar y preparar nuestras mejores fabas. Por eso, además de la clásica fabada, también preparamos otras recetas, como estas fabas con centollo que resultan realmente deliciosas. Una receta tradicional asturiana para disfrutar en cualquier lugar del mundo. ¿Os apetece cocinarla?
Dificultad: fácil
Tiempo: 120 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
Elaboración:
1. Para la preparación de este plato os recuerdo que, para poder cocinarlas, debemos dejar las fabas en remojo con abundante agua desde la noche anterior.
2. En primer lugar, vamos a cocer el centollo. Ponemos una cazuela con agua y 1 cucharada grande de sal. Cuando comience a hervir, añadimos el centollo durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño del marisco. Lo sacamos y lo dejamos enfriar. Colamos y reservamos el caldo que lo utilizaremos en la cocción de las fabas.
3. En una olla ponemos a cocer durante 2 horas a fuego suave las fabas con el caldo. Si vemos que es poco, podemos agregar caldo de pescado e incorporamos las verduras cortadas en trozos grandes.
4. Vamos a preparar el centollo:
Recordad: es muy importante no meter la cuchara y remover las fabas para evitar que se rompan.
5. Cuando queden no más de 10 minutos para acabar la cocción, sacamos las verduras y las trituramos junto con un poco de caldo de haberlas cocido. Añadimos las patas y los trozos de centollo. Probamos y rectificamos de sal si es necesario, por último añadimos perejil picado justo antes de servirlo.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Si quieres que las fabes tengan un color más rojizo, puedes añadir una pizca de azafrán al principio de la cocción.