< volver

Fabes pintes o alubias negras estofadas con arroz blanco

Por Alimerka, 21 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Fabes pintes o alubias negras con arroz blanco

¡Un plato de contrastes! La receta asturiana de fabes pintes se elabora con alubias negras estofadas. Acompañadas con arroz blanco crean una combinación de colores, sabores y texturas que nos encantará probar. 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 pocillos de alubias negras
  • 4 pocillos de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 ramas de perejil
  • 4 dientes de ajo
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Las alubias. La noche anterior al momento de la elaboración de la receta ponemos las alubias negras a remojar en un cuenco cubiertas por agua fría.

Pasadas, al menos, 8 horas escurrimos las alubias y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua abundante. Las llevamos a ebullición y retiramos la espuma que se va quedando por la superficie con ayuda de una espumadera.

Entretanto, pelamos la cebolla y la dividimos en dos mitades. Añadimos también: tres dientes de ajo picados, una cucharada de pimentón, una hoja de laurel, el perejil picado y sazonamos. Las dejamos hacerse durante 80-90 minutos, procurando apartarlas del fuego antes de que se empiecen a deshacerse. Si las hacemos en la olla rápida, serán unos 30-35 minutos.

El arroz. En una cazuela vamos calentando ocho pocillos de agua, siempre el doble que de arroz. A parte, en otra cacerola, echamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos en él un diente de ajo partido a la mitad. Antes de que llegue a dorar echamos dos pocillos de arroz, le damos un par de vueltas, y vertemos el agua caliente de la cazuela anterior. Cocemos durante 10-15 minutos, a fuego fuerte primero y suave después.

Las alubias negras estofadas con arroz blanco, presentación. Con ayuda de un vaso hacemos montañitas con el arroz, y colocamos cada una en un plato. Una vez las tengamos echamos les fabes pintes por su contorno y, si queremos, decoramos nuestra receta con una ramita de perejil fresco.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos cocer cuatro huevos de codorniz para completar esta delicioso plato de legumbres. Haz click aquí para conocer la técnica con la que dominar los tipos, tiempo y fórmulas de los huevos 

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Pat, 30 de marzo de 2014

¿A cuánto equivale un pocillo? Gracias

 

Por El equipo de La Cocina de Alimerka, 16 de abril de 2014

Hola, Un pocillo equivale a una porción de 70 gramos. Gracias. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)