< volver

Fácil y delicioso. Brochetas de langostinos con verduras.

Por Cefe, 1 de diciembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Llega diciembre, llega la Navidad. Ahora que muchos estáis buscando recetas para estas fiestas tan especiales, en el Blog de Alimerka os proponemos ideas fáciles y originales. Como estas deliciosas brochetas de langostinos, aptas para principiantes.  

CALORÍAS POR RACIÓN: 199 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 45 minutos.

INGREDIENTES:

  • 6 langostinos por persona
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 paquete de tomates cherry
  • 1 pimiento verde

PREPARACIÓN:

Comenzamos pelando los langostinos. Os recomiendo que la parte de la cola no se la quitéis porque así la carne quedará más consistente a la hora de pasarla por la sartén. Reservamos.

Ahora es el turno de las verduras. Necesitamos una tabla y un buen cuchillo. Debéis cortarlas en trozos de tamaño medio, para que queden vistosas en la brocheta. Los tomates cherry, si no son muy grandes podéis dejarlos enteros.

A continuación, nos ponemos con el montaje de las brochetas. Mi idea es poner un langostino al principio y otro al final de la brocheta y dejar las verduras en el medio. Creo que así queda muy lucido, pero podéis alternar los ingredientes como más os guste.

Por último, en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva freímos las brochetas. No debemos hacerlo a fuego muy fuerte porque las verduras se quemarán y los langostinos nos quedarán crudos. Os recomiendo que lo hagáis a fuego medio.

Y ya tendréis vuestras brochetas de langostinos listas para disfrutar. Perfectas como plato principal o, si lo preferís, como acompañamiento a un buen pescado.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)