< volver

Falso sushi de arroz con salmon marinado y espinacas

Por Cefe, 5 de diciembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Falso sushi de arroz con salmon marinado y espinacas


¿Falso sushi? ¿Pero qué es esto? Esta pregunta os puede pasar perfectamente por la cabeza al leer el nombre de esta receta.

Pero sí, es un falso sushi de arroz con salmón y espinacas. Es un poco difícil de cocinar, pero merecerá la pena disfrutar de este plato.

Y dejarás a los tuyos con la boca abierta.

DIFICULTAD: Difícil

TIEMPO: Dos horas + 24 horas para el marinado del salmón

INGREDIENTES para cuatro personas: 

  • 200 g de arroz integral
  • 500 ml de agua
  • 100 ml de vinagre de vino
  • 40 g de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 500 g de salmón
  • 200 g de sal
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharadas de eneldo seco
  • 2 bolsas de espinacas congeladas, de 400 gramos cada una
  • 15 colas de gelatina 

ELABORACIÓN:

Comenzamos con el arroz integral: 

1. Comenzamos lavando el arroz integral, y para ello, añadimos el arroz en un cuenco, lo cubrimos de agua, frotamos y escurrimos. A continuación, ponemos el arroz junto con el medio litro de agua en una olla grande y lo tapamos. Lo ponemos a cocer y cuando rompa a hervir lo dejamos a fuego medio cinco minutos. Tras este paso, lo bajamos a fuego muy suave durante diez minutos. Una vez cocido, lo dejamos 15 minutos reposar sin levantar la tapa.

2. Ahora mezclamos el vinagre, el azúcar junto con la sal y lo disolvemos. Vertemos esta mezcla sobre el arroz cocido y reposado, mezclamos y lo ponemos en una bandeja y dejamos enfriar.

Vamos con la gelatina de espinacas:

1. Ponemos una olla con abundante agua a cocer y cuando rompa a hervir añadimos las espinacas a cocer. Dejamos que se cocinen a fuego fuerte durante seis o siete minutos. Tras este paso, colamos, escurrimos y trituramos. Si nos queda muy pastoso, añadimos un poco de agua para que nos quede más ligera. Recuerda que nos ha de quedar con una textura similar a una crema.

2. Ahora, ponemos un bol con agua fría y añadimos las colas de gelatina y dejamos que se hidraten. Una vez trascurran unos tres minutos, las escurrimos y las añadimos a crema de espinacas. Lo mezclamos.

3. El paso siguiente es importantísimo, ya que si no lo seguimos correctamente, podemos hacer que el plato no nos quede bien. Colocamos un poco de agua en la base de nuestra bandeja de horno para que se pegue el papel transparente ( el film de cocina). Colocamos una tira encima.

4. Añadimos la crema de espinacas sobre el film y dejamos enfriar. Si te sobra crema la puedes meter en cubiteras de hielos y disfrutarla en porciones individuales acompañada de una crema de verduras (recuerda que esta gelatina una vez fría con el calor se disuelve). Ahora dejamos enfriar hasta que este completamente dura.

Vamos con el salmón:

1. Mezclamos la misma cantidad de azúcar que de sal. Añadimos el eneldo y lo añadimos sobre el salmón, y así. lo dejaremos que se “cocine” durante 24 horas con la mezcla de azúcar y sal. Te recomiendo que cuando pidas el salmón lo pidas en lomo y con piel para añadir la sal con el azúcar por encima de la piel. De esta manera no se nos quemará y se nos hará por todos los lados por igual.

Ahora y tras tener todos estos pasos completados, solo nos queda montar los rollitos. Arroz “aplastado” en el centro, ponemos el salmón limpio de azúcar y sal y cortado en tiras encima del arroz y enroscamos tirando del film que nos ayudara a darle la forma. Por ultimo, cortamos en raciones y… a disfrutar.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)