< volver

Ferrero Rocher Caseros y Saludables

Por Reyes, 26 de diciembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! ¡Agárrense que vienen curvas! Y es que menudo recetón os traigo hoy, los clásicos bombones ferrero rocher versionados de forma saludable para pecar sin ningún remordimiento… ¡y cómo están de buenos! Son perfectos para tener a mano en la nevera para cuando nos entra antojo de algo dulce y también me parecen una opción genial para servir estas navidades en nuestras sobremesas dulces, para disfrutar de una forma mucho más nutritiva y con todo el sabor. Y por supuesto también son geniales para tener un bonito detalle con los nuestros estas fiestas.

 

Dificultad: muy fácil

 

Tiempo: 15 minutos + reposo

 

Ingredientes: (para 18-20 bombones)

  • 200 g de avellanas tostadas
  • 25 g de cacao en polvo
  • 175 g de dátiles medjoul, sin hueso (puedes encontrarlos a granel en la frutería)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 tableta de chocolate negro 70% cacao sin azúcares añadidos

 

Elaboración:

Vamos a comenzar poniendo los dátiles en agua hirviendo durante un par de minutos. Los colocamos en el vaso de la batidora o robot y les añadimos el cacao en polvo, 75 g de las avellanas y la sal. Trituramos todo muy bien hasta que tengamos una masa pegajosa.

Cogemos otros 75 g de las avellanas y las picamos bien, serán para rebozar nuestros ferreros. El resto de avellanas las reservamos enteras.

Cogemos una porción de la masa, le ponemos dentro una avellana entera y le damos forma de bolita, la pasamos por las avellanas picadas hasta rebozarla por completo y las vamos colocando en una bandeja o plato. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.

Llevamos a la nevera unos 30 minutos para que se asienten. Cuando vayamos a sacarlos de la nevera, derretimos el chocolate negro y vamos pasando todas las bolas por el chocolate, con la ayuda de dos tenedores.

Dejamos que se solidifique el chocolate y llevamos a la nevera hasta su consumo.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Puedes usar el chocolate que quieras para rebozar las bolitas, incluso un chocolate con leche  o blanco si eres más goloso. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)