< volver

Filet mignon con puré de pimentón y guiso de champiñones

Por Cefe, 22 de diciembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Para mí, la parte más jugosa de la ternera, es el solomillo, por eso hoy os presento todo un clásico de la gastronomía que aun no habíamos traído a La Cocina de Alimerka y que, viendo las fechas que nos encontramos, viene muy bien para disfrutar de este rico plato.  Una receta sencilla, rápida y con un resultado espectacular.

 

Dificultad: fácil

Tiempo: 30 min

Ingredientes: para 2 personas

  • 2 raciones de solomillo de ternera de 150 gramos
  • 2 patata grandes
  • 150 g de champiñones 
  • ½ cebolla
  • 1 cerveza negra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

 

Elaboración:

1. Comenzamos sellando la carne en una olla con 2 cucharadas de aceite por ambos lados. Añadimos sal y la retiramos del fuego.

2. Añadimos la cebolla picada, dejamos que se dore y le incorporamos los champiñones, cubrimos con la cerveza. Dejamos que de un hervor para que se evapore el alcohol.

3. Incorporamos los filets mignon a este guiso y dejamos cocinar otros 5 minutos dándole vuelta por ambos lados para que coja el sabor a los champiñones y a la cerveza. Si lo deseas puedes terminar la carne al horno a una temperatura de 180ºC durante 15 minutos en lugar de hacerlo en la salsa.

4. Para el puré, basta con cocer las patatas y cuando las trituremos le añadimos un chupito de aceite de oliva, sal al gusto y pimentón sin pasarnos.

5. Por último emplatamos  y servimos.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Utiliza el pasapuré para conseguir un puré gordo y sin grumos. 

Una buena opción es la de calentar un poco los platos en el horno y no salgan tan fríos. De esta manera, mantendremos con calor más tiempo la carne.

Puntos de la carne:

  • Poco hecha: Se prepara marcándolo a la plancha con fuego fuerte, y muestra un muy ligero tono rosado en el interior.
  • Su punto: color rosado en el interior y muy marcado por fuera. Se recomienda utilizar un fuego medio para evitar que se queme. Habitualmente se termina en el horno. Prácticamente no pierde jugos.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)