< volver

Flan de Coco al estilo Alimerka

Por Cefe, 28 de enero de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

¿Por qué preparar un postre casero? Porque es natural, más sano y, además, porque es muy divertido. Os propongo dedicar una tarde de invierno a preparar este delicioso Flan de Coco para disfrutar en familia: mientras lo preparas y mientras te lo comes. ¡Buen provecho!

CALORÍAS POR RACIÓN: 322 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
60 min.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 1 litro de leche
  • 8 huevos marca Alimerka
  • 250 grs de azúcar
  • canela / vainilla
  • 3 cucharadas soperas de coco
  • Caramelo

ELABORACIÓN:

Empezamos llevando a ebullición la leche junto con la canela (o la vainilla) y el azúcar. Por otro lado, batimos los huevos y añadimos la leche ya hervida muy poco a poco (con cuidado para que no se nos cuaje el huevo). Le añadimos el coco y terminamos de mezclar.

A continuación, echamos caramelo en la base del molde y rellenamos con la mezcla (o los moldes individuales) que coceremos al Baño María durante 20 min a 180º. Sabremos si está hecho cuando lo pinchemos con un palillo y nos salga seco. Dejamos enfriar y servimos.

Cómo hacer el caramelo: vertemos un poquito de azúcar (unos 50 grs) sobre una sartén a fuego alto-medio hasta que se funda todo el caramelo.

Sugerencias de presentación: podemos preparar una salsa de chocolate para hacer decoraciones con letras y dibujos o unos garrapiñados de frutos secos.

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por M ANGELES, 7 de marzo de 2012

me gustaria que me dieran recetas de carne de javali y robeco,gracias
 

Por Alimerka, 7 de marzo de 2012

Hola M Ángeles. Le hacemos llegar tus sugerencias a Cefe y entre todas ellas seleccionaremos las mejores. Muchas gracias por tus comentarios. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)