< volver

Flan de Turrón (Sin gluten y sin lactosa)

Por Reyes, 14 de diciembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Flan de Turrón (Sin gluten y sin lactosa)

 

Hoy os traigo una receta perfecta para todo el año, pero muy especial en estas fechas en la que el turrón es sin duda el gran protagonista de nuestras mesas. Se trata de un riquísimo flan de turrón blando, muy pero que muy fácil de preparar y que va a encantar a toda la familia. Además se prepara en un momento, lo que más tiempo lleva es el horneado, pero al ser al baño maría se va haciendo poquito a poco y no hay lugar a error :) ¡Vamos a ponernos el delantal que comenzamos!

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 15 minutos + horneado

Ingredientes: (Para unas 6-8 personas dependiendo del tamaño de las flaneras)

  • 1 tableta de turrón blando Alimerka
  • 500 ml de leche de almendras
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar para el caramelo
     

1. Vamos a comenzar precalentando el horno a 160ºC y colocando en la bandeja una fuente en la que puedas colocar agua para hacer un baño maría. Yo te recomiendo que le pongas ya el agua bien caliente para que cuando el horno llegue a la temperatura el agua ya esté burbujeando.

2. Mientras el horno se precalienta, vamos a preparar el caramelo para los moldes. Para ello colocamos el azúcar en una sartén con un par de cucharadas de agua y dejamos que se vaya fundiendo todo sin remover a fuego medio. Cuando el todo se disuelva bien y tengamos un caramelo de color ámbar, apagamos el fuego y repartimos el caramelo entre las bases de los moldes.

3. Por otro lado, colocamos la leche y el turrón (desmenuzado en trocitos con las manos) en un recipiente y lo trituramos todo con la batidora.

4. Batimos los huevos hasta que estén bien espumosos y los mezclamos con la mezcla del turrón, batiendo con energía para que todo se mezcle bien.

5. Repartimos la mezcla entre las flaneras y las colocamos en el baño maría durante unos 20 minutos (en el caso de mis flaneras que son moldes de ramequín grandes). Si utilizas un molde más pequeñito, quizás basten con unos 15 minutos. Lo mejor es estar atento y hacer caso a nuestra intuición, cuando creamos que pueden estar, pinchamos con una aguja en el centro de uno de los flanes y si sale limpia podemos sacarlos.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

También puedes preparar un único flan grande para luego cortarlo en porciones individuales, en este caso es probable que necesites unos 40 minutos de horneado como mínimo. A mi este flan me encanta bien fresquito, por lo que una vez que está frío, me gusta meterlo en la nevera hasta el momento de servir.