< volver

Flan de yogur con nueces y miel

Por Reyes, 4 de noviembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Flan de yogur con nueces y miel


¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta deliciosa que no puede ser más sencilla. Se trata de un cremoso flan de yogur que vamos a servir con nueces y miel. Es un postre riquísimo, aunque también puede formar parte de un buen desayuno, merienda o media mañana. Además la receta es muy versátil, pues variando el sabor o tipo de yogur podemos tener muchas recetas diferentes. ¡Vamos allá con la receta, ya veréis que facilita y rápida!

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 10 minutos más reposo

INGREDIENTES para 4-6 flanes:

  • 4 yogures griegos
  • 1 sobre de agar agar
  • Nueces y miel al gusto para servir

ELABORACIÓN: 

1. Ponemos el yogur en un cazo y calentamos de forma suave y removiendo sin parar, hasta que estén muy calientes y a punto de hervir. En ese momento disolvemos el agar agar en un poquito de agua fría (en un vaso con dos dedos de agua es suficiente) y lo añadimos al cazo. Removemos bien durante un par de minutos, hasta que se integre muy bien el agar agar y la mezcla ya esté hirviendo.

2. Repartimos la mezcla en los moldes individuales (o bien en uno grande) y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío llevamos a la nevera y lo dejamos reposar unas cuatro horas, siendo ideal que esté toda la noche.

3. Para servir desmoldamos insertando un cuchillo por uno de los lados del flan y así romperle el vacío y volcamos sobre un plato. Servimos con las nueces y la miel a nuestro gusto.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 
 
Yo he utilizado yogures griegos de Alimerka, que ya llevan azúcar añadido, pero si utilizas una versión sin azúcar, puedes endulzarla a tu gusto cuando la pongas al fuego. Te recomiendo que pases la mezcla por la batidora cuando termines de incorporar el agar agar, para asegurarte de que no se quede ningún grumo. El flan dura perfecto varios días en la nevera sin ningún problema.
¿Te animas a prepararlo? ¡No puede ser más facilito y está delicioso!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)