< volver

Fusión de cocinas. Ñoquis de calamares

Por Cefe, 3 de octubre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ñoquis de calamares

Me encanta fusionar ideas de cocina. Y mucho mejor si son con productos de primera calidad como el pescado salvaje del Cantábrico. Mi propuesta consiste en rellenar ñoquis de calamares. Una receta que une lo mejor de la gastronomía italiana con el sabor del mar Cantábrico. ¿Qué más se puede pedir?
 

CALORÍAS POR RACIÓN: 461 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN 1 hora y media.

INGREDIENTES para 4 personas

Para los ñoquis:

  • 4 patatas
  • 300 g de harina
  • 1 vaina de calamar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Para la salsa:

  • 2 bricks de tomate triturado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento verde

ELABORACIÓN

Comenzamos pelando y cociendo las patatas con sal y aceite. Cuando estén cocidas, las machacamos bien hasta conseguir un puré. Ahora tenemos que añadir la harina poco a poco y mezclarlo todo bien hasta conseguir una masa compacta, homogénea y sobre todo, que no se nos pegue en las manos. En esta receta podemos hacer los ñoquis y la salsa a la vez, para que cuando los ñoquis ya estén en su punto podamos añadirles directamente la salsa ya preparada.

Estiramos la masa y cortamos la pasta del tamaño de medio dedo. Luego, picamos el calamar en trozos bien pequeños y ponemos un poco de estos en el centro de cada ñoqui, que luego cerraremos haciendo una pequeña bola. Recuerda no estirar demasiado la pasta para que no se nos rompa al cocer. Ponemos una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal y añadimos los ñoquis y los dejamos cocer durante 3-4 minutos, hasta que floten. En ese momento los sacamos y los añadimos a la salsa que ya tendremos terminada.

Para la salsa, picamos la cebolla y el pimiento y dejamos que se cocinen hasta que estén bien pochados. Añadimos la salsa de tomate, lo trituramos y probamos de acidez. Si la salsa está ácida, añadimos una pizca de azúcar y un toque de sal y dejamos que se ligue todo junto y ya podremos disfrutar de nuestros ñoquis rellenos de calamares.


 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)