< volver

Galletas María de Avena

Por Reyes, 1 de mayo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Galletas María de Avena

 

¡Hola amigos! Hoy estoy realmente emocionada de poder compartir con todos vosotros esta receta que sin duda se va a convertir en una de mis favoritas de galletas. ¡Están deliciosas, la textura es igualita a la de las originales, y de sabor están más ricas aún! :) El secreto es que he utilizado avena en vez de harina de trigo, y panela, que es azúcar integral de caña sin refinar, para sustituir el azúcar blanco. Estos dos ingredientes le dan un gusto muy especial y personal a estas galletas maría caseras que sin duda harán las delicias de toda la familia. Una versión más saludable, ideal para el desayuno o la merienda de grandes y pequeños, acompañándolas de un buen vaso de leche o bebida vegetal.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 25 minutos + horneado
Ingredientes (para unas 40 galletas aproximadamente):

  • 350 g de copos de avena
  • 110 ml de aceite de oliva
  • 110 g de panela
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ½ sobre de levadura química 

 

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja con papel vegetal.

2. Trituramos los copos de avena hasta dejarlos hechos harina. Reservamos.

3. En un bol mezclamos el aceite de oliva, la panela, el huevo y la vainilla y batimos muy bien, hasta que quede bien cremoso.

4. Tamizamos encima la harina de avena, la levadura y le añadimos la pizca de sal y comenzamos a remover muy bien, primero con una cuchara de madera y luego con las manos para amasar y obtener una masa que deje de pegarse a las manos.

5. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo (no hace falta enharinar la superficie ya que por el aceite no se pega) y cortamos las galletas con un cortador redondo. Les hacemos decoraciones con un tenedor si deseamos, yo utilicé además un sello para grabar las letras de Alimerka.

6. Las vamos colocando un poco separadas en la bandeja del horno y horneamos unos 10-12 minutos, hasta que veamos que están doradas. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Puedes utilizar harina de trigo normal en lugar de avena si lo deseas, bastará con que utilices la misma cantidad en gramos. Las galletas se conservan perfectamente crujientes durante mucho tiempo si las guardas en un recipiente hermético forrado con papel vegetal. ¡Espero que os animéis a prepararlas muy pronto, están deliciosas!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)