< volver

Galletas para decorar el árbol de Navidad

Por Reyes, 8 de diciembre de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Hoy vamos a preparar unas galletas deliciosas y muy vistosas para decorar nuestro árbol de Navidad. Se trata de unas pastas de mantequilla y vainilla que vamos a decorar con caramelos fundidos para que parezcan que tienen un cristal en el medio. Una propuesta muy sencilla perfecta para que los peques de la casa se lo pasen en grande preparando sus propios adornos para el árbol de Navidad.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes: (Para unas 12 galletas)

  • 100 g de mantequilla 
  • 50 g de panela
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharadita de leche
  • 175 g harina
  • 12 caramelos de colores

Elaboración:

1. Comenzamos batiendo el azúcar con la mantequilla durante unos minutos hasta que tengamos una mezcla suave y esponjosa. Añadimos ahora la vainilla y la leche y continuamos batiendo hasta que se integre bien.

2. Tamizamos encima la harina y mezclamos hasta obetener una masa. La hacemos una bola, la cubrimos de film transparente y la dejamos reposar en la nevera al menos media hora para que se asiente.

3. Estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo y cortamos las formas deseadas con un cortapastas. Necesitamos hacerles un hueco en el medio con un cortapastas de tamaño menor, ya sea de la misma forma que el que utilizamos para el contorno de la galleta o bien con uno simplemente redondo o cuadrado.Tenemos que hacerles un agujerito en la parte superior con un palito de brocheta para luego poder pasarles la cinta para colgarlas del árbol.

4. Vamos colocando las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y separadas entre sí y les colocamos en cada huevo los caramelos, que previamente habremos machacado un poco con el rodillo, cada uno en su propio envase. Horneamos a 190ºC durante unos 8 ó 10 minutos, hasta que estén doradas. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)