< volver

Garbanzos con acelgas y calabaza

Por Cefe, 19 de marzo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Los platos de cuchara son ideales para tomar en cualquier época del año, pero estarás de acuerdo conmigo en que con un poco de frío, -como ahora-, entran mucho mejor. Para intentar que disfrutes de este tipo de comidas, hoy te propongo un guiso con garbanzos y acelgas al que vamos a añadir calabaza, en vez de la tradicional patata. Diferente (por su punto dulce) y suculento, podrás elaborarlo en muy en poco tiempo. ¡Perfecto para cuando la prisa asoma!

Dificultad: fácil

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para 3 personas: 

  • 500 g de garbanzos secos
  • 200 g de calabaza
  • 1 bolsa de hojas de acelgas
  • 1 tomate natural
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

 

Elaboración:

1. La noche anterior, ponemos los garbanzos a remojo  con abundante agua caliente.

2. Al día siguiente, echamos cuatro cucharadas de aceite en una olla y agregamos la cebolla. Dejamos pochar y, a continuación, añadimos el tomate rallado.

3. Incorporamos los garbanzos y recubrimos con una cantidad de, aproximadamente, 2 dedos de agua caliente por encima. Dejamos que los garbanzos se cocinen durante una hora y media (este tiempo puede aumentar o disminuir dependiendo de la dureza del agua). Recuerda ir retirando la espuma que se genere y procura no cocinarlos con excesivo calor.

4. Rellenamos otra olla con agua y, cuando rompa a hervir, añadimos las acelgas y las dejamos cocer durante ocho minutos a fuego alto (así rebajaremos su sabor). Una vez listas, las escurrimos y se las agregamos a los garbanzos cuando estén algo tiernos.

5. A media cocción, añadimos la calabaza pelada y cortada en dados.

6. Finalmente, comprobamos el punto de sal y servimos.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka: Si te apetece un punto más “potente”, puedes añadirle un refrito de pimentón al final.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)