< volver

Gominolas caseras de uva y pera

Por Reyes, 20 de septiembre de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Hola amigos. Hoy quiero compartir con todos vosotros una nueva receta de chuches saludables con estas deliciosas gominolas de uva y pera que no contienen azúcares añadidos, sólo los presentes en la fruta de forma natural. Para ello vamos a usar estas dos frutas que son muy dulces en su estado natural y así evitaremos tener que añadir ningún tipo de endulzante. Son muy rápidas y fáciles de preparar y sólo vamos a necesitar tres ingredientes, así que pongámonos manos a la obra.

Dificultad: muy fácil

Tiempo:15 minutos

Ingredientes:
(para unas 50 gominolas, dependiendo del tamaño)
• 1/2 litro de zumo natural de pera
• 200 g de uvas rojas
• 1 sobre de agar agar
 

Elaboración:

• Colocamos el zumo de pera en un cazo y lo calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento le añadiremos el sobre de agar agar que previamente habremos disuelto en un vaso con un dedo de agua. Removemos durante un par de minutos todo para que se quede bien integrado el agar agar y retiramos del fuego.
• En un molde o fuente, yo utilizo uno rectangular, colocamos las uvas lavadas enteras, distribuidas por toda la base del molde.
• Añadimos la mezcla encima de las uvas y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente para que se endurezca, luego lo podemos pasar a la nevera si lo deseamos.
• Ya sólo nos queda cortar las gominolas con un cuchillo o con un cortapastas, aquí nos pueden ayudar los peques que disfrutarán muchísimo dándole forma a sus propias gominolas. 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Si no tienes licuadora para hacer el zumo de pera, puedes usar una batidora normal para hacer un vatido y luego filtrarlo varias veces a través de un paño fino, para separar la pulpa del jugo. También puedes usar zumo de naranja en su lugar. Las gominolas se pueden rebozar en un poco de coco rallado para darles el aspecto de “azúcar” por encima que tienen muchas chucherías.