< volver

Gominolas de mango (Sin azúcar)

Por Reyes, 22 de febrero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Gominolas de mango (Sin azúcar)

 

¿Qué tal amigos? Hoy vengo con una nueva receta de gominolas caseras y sin azúcar, en esta ocasión les vamos a dar un toque tropical haciéndolas de mango. Son muy sencillas y rápidas de preparar y sin duda son la opción perfecta y saludable si nos encanta disfrutar de este tipo de golosinas, ya que están elaboradas sólo con fruta y con agar agar. ¡A los peques les van a encantar! Deja que las preparen contigo y así seguro que están aún más encantados con el resultado.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + reposo
Ingredientes (para unas 20 gominolas):

  • 3-4 mangos maduros (aproximadamente 500-600 g de trozos de mango, ya pelado y sin hueso)
  • 1-2 a 1 sobre de agar agar

 

Elaboración

  1. Comenzamos pelando el mango y cortándolo a dados. Vamos a pesar más o menos entre 500 y 600 g y lo vamos a triturar muy bien en la batidora, hasta que tengamos un puré homogéneo.
  2. Ahora vamos a medir en una jarra medidora cuánto tenemos de puré, para así calcular la dosis correcta de agar agar. Por cada 500 ml de puré de mango, necesitaremos un sobre de agar agar, por lo que es sencillo calcular aproximadamente cuánto vamos a necesitar, aunque no importa si no es del todo preciso, con una aproximación nos vale.
  3. Llevamos la mezcla al fuego y calentamos muy bien hasta que esté a punto de hervir. En ese momento añadimos el agar agar que habremos disuelto previamente en un vaso con un dedo de agua fría. Removemos bien durante un par de minutos y ponemos la mezcla en un molde preferiblemente rectangular o cuadrado.
  4. Dejamos enfriar por completo y llevamos a la nevera un par de horas para que termine de adquirir la textura adecuada.
  5. Cortamos en cuadraditos o bien con un cortador de galletas con la forma que deseemos y estarán listas para disfrutar.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Podemos rebozar las gominolas en un poco de coco rallado para terminar de darles un toque tropical y así parecerán que están rebozadas en azúcar visualmente. Las gominolas se conservan perfectamente en un recipiente hermético a temperatura ambiente, aunque de la nevera fresquitas también están deliciosas. La misma receta queda deliciosa con papaya también.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)