< volver

Gominolas Rollito de Fresa (Sin azúcar)

Por Reyes, 20 de febrero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Gominolas Rollito de Fresa (Sin azúcar)

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta que os va a encantar si sois de los que disfrutáis como niños comiendo gominolas. Se trata de unos rollitos de fresa, que son una golosina 100% natural ya que sólo necesitan dos ingredientes (incluso podrían hacerse sólo con uno) y están exquisitos. Su sabor y textura recuerda a las tiras o lenguas de fresa, pero para mi están sin duda mucho más ricos y encima son saludables. ¡Y qué deciros de los peques de la casa, les van a encantar!

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 5 minutos + horneado (1h 45 min aprox.)

Ingredientes (para 12-14 rollitos):

  • 500 g de fresas o fresones
  • 3 cucharadas de miel (opcional)

 

Elaboración

  1. Vamos a comenzar lavando muy bien las fresas y quitándoles el rabito y las vamos a triturar junto con la miel hasta tener un puré homogéneo.
  2. Ahora precalentamos el horno a 100ºC y forramos la bandeja del mismo con papel vegetal.
  3. Extendemos el puré de fresa por encima, dejándolo como una capa fina y uniforme de unos milímetros de espesor.
  4. Horneamos durante aproximadamente 1h 30 min a 1h 45 min, sabremos que está listo cuando al tocarlo con cuidado vemos que está firme.
  5. Sacamos del horno e inmediatamente cortamos las tiras junto con el papel vegetal con la ayuda de unas tijeras. Enrollamos las tiras y dejamos enfriar por completo.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

En el momento que tienes triturado el puré de fresa puedes probarlo y corregir de dulzor si es necesario, aunque la receta perfectamente se puede hacer sin la miel. Un chorrito de vinagre balsámico les dará un toque gourmet a nuestras gominolas. Conservar en un recipiente hermético.