Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¿Has probado a utilizar la fruta como acompañamiento de carnes o pescados? Aprovechando el surtido de frutas ecológicas que puedes encontrar en Alimerka, haremos tres propuestas con frutas para acompañar tus platos a las que no podrás resistirte.
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 min
Ingredientes (para 4 personas)
1. Frutas en papillote
2. Milhojas de patata, piña y melón
3. Nectarinas confitadas al aroma de albahaca
1. Para hacer unas ricas frutas en papillote, basta con poner el horno a calentar a 170ºC, y sobre una bandeja de horno, colocamos una tira amplia de papel de horno y justo encima vamos poniendo las frutas cortadas encima. Espolvoreamos con una cucharada de aceite y una pizca de tomillo y cerramos como si fuera un paquete. Dejando en su interior las frutas bien cerradas. Horneamos durante 20 minutos.
2. Para conseguir unas estupendas milhojas de patata, piña y melón, basta con pelar y cortar las patatas en rodajas no muy grandes y ponerlas a cocer durante 15 minutos en una olla con agua. Tras este paso, las escurrimos y vamos haciendo unas milhojas alternando la piña, la patata, el melón y otra vez la piña.
3. Para hacer unas nectarinas confitadas al aroma de albahaca, en primer lugar, cortamos las nectarinas en gajos. Las añadimos a una olla con medio vaso de agua (si quieres potenciar su sabor, simplemente basta con sustituir el agua por una terrina de puré de manzana). Agregamos unas hojas de albahaca y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego suave. Tras este paso, ya tendremos nuestras nectarinas confitadas.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka
Para hacer este tipo de elaboraciones, elige frutas que no se oxiden, para que mantengan todo su color original.
La piña ecológica de Alimerka, es única, con un sabor excepcional. No habrás probado nada igual. Y se mantiene perfecta para este tipo de elaboraciones.