< volver

Gusto a Mar Cantábrico: Fideuá de pescados y mariscos

Por Cefe, 18 de agosto de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

¿Sabías que la fideuá lleva preparándose desde 1915 por y para pescadores? Hoy se ha convertido en un plato típico de nuestra gastronomía. ¡Os cuento mi forma de prepararla al gusto más cantábrico! 

CALORÍAS POR RACIÓN: 674 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
40 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 500 grs de fideo de fideuá
  • 200 grs de anilla de calamar
  • 200 grs mejillón gallego
  • 200 grs langostinos
  • 100 grs almejas
  • 200 grs nécora o andarica
  • 1 tomate
  • 1/2 bote de tomate frito
  • Fumé de pescado
  • 1 ajo
  • Aceite y sal
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

En primer lugar, preparamos todos los ingredientes. Limpiamos los mejillones, las almejas y las andaricas. Pelamos los langostinos y troceamos la anilla de calamar.

Ahora ponemos la paella al fuego con un chorro generoso de aceite. Echamos un diente de ajo y uncitos de tomate picado. A continuación añadimos todo el marisco. Dejamos que vaya soltando todo el jugo y esperamos a que se doren.

Ahora, añadimos la fideuá y removemos. Vamos agregando el chorro de tomate frito y, por último, el fumé hasta que cubra los fideos. Cuando la pasta esté blanda ya está listo. Probamos de sal, dejamos reposar un poco y ¡a comer!

El consejo de Cefe: ¡Cuidado! La fideuá triplica su volumen al cocinarse.

Comentarios (3)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por PILAR MARTINEZ CUERVO, 22 de noviembre de 2014

ME GUSTA, PERO PREFIERO EN LUGAR DE ANILLAS DE CALAMAR, UNOS CHIPIRONES EN RODAJITAS, TAMBIEN PONERLE UNA PIZCA DE AZAFRAN EN RAMA Y EL FUME HECHO EN CASA CON LOS RESTOS DE PESCADO Y MARISCO (CABEZA Y ESPINA DE MERLUZAY LAS CABEZAS Y PIELES DE LOS LANGOSTINOS), TAMBIEN COCER LOS MEJILLONES ANTES Y USAR EL FUME DE ESTOS JUNTO CON EL PESCADO Y MARISCO. SIEMPRE TERMINAR EL PLATO LOS ULTIMOS MINUTOS EN EL HORNO. UN SALUDO

 

Por Héctor, 28 de noviembre de 2014

Realmente siempre peco en exceso cuando hago pasta. Cual sería una medida standard para un adulto normal?

 

Por Cefe, 7 de enero de 2015

Hola, Héctor. La medida que tomo para calcular la cantidad de pasta que tenemos que tomar por persona es la medida de mi mano, es decir, lo que te pueda entrar en tu mano es lo que te aconsejo que tomes de cantidad. En mi caso, por ejemplo, los macarrones tendrían un peso de 95 grs con lo que al cocer se doblaría el tamaño. Es más que suficiente. Si eres una persona corpulenta tendrás más energía que quemar en comparación a una persona más pequeña con lo que tu cantidad de comida será mayor. Si buscas conseguir el aprovechamiento máximo de la comida y no desperdiciar nada, por ejemplo, en el caso de una fideuá te recomiendo coger un puñado de fideos para cada persona e ir añadiendo tantos puñados de como personas vayan a comer y así nunca harás de mas. Todo esto es orientativo, si eres de buen comer siempre podrás añadir un poco más, pero con cuidado. En el caso de unos espaguetis el cálculo en el que me baso es comparándolo con el tamaño (diámetro) de una moneda de 2 euros. Será la cantidad de pasta que te aconsejo que des para comer por persona. Esperamos haberte ayudado. Gracias. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)