Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Cuando cocinamos legumbres, suele ser habitual hacer alguna ración de más para aprovechar la comida varios días. Sin embargo, comer lunes, martes y miércoles lo mismo puede resultar muy aburrido. Para que comer el mismo ingrediente no te resulte monótono, hoy te proponemos una receta de aprovechamiento muy resuelta: de una ensalada de lentejas a una hamburguesa vegetal. A los más pequeños les encantará este nuevo modo de comer legumbres.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos + cocinado
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Ponemos en un bol los restos de la ensalada de lentejas y los machacamos un poco para obtener una especie de masa. Añadimos las especias, el cilantro, el huevo y el pan rallado y mezclamos todo bien.
Damos forma a las hamburguesas, y las doramos en una sartén por ambas caras con la cucharada de aceite de oliva. Las servimos con los ingredientes deseados.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
Puedes elaborar hamburguesas grandes y también pequeñas en forma de nuggets o croquetas. Una vez que tengas lista la hamburguesa, antes de cocinarla, puedes congelarla. Aguantan hasta tres meses en el congelador.