Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
El salmón es uno de los pescados azules con más propiedades beneficiosas y seguro que lo habéis probado de muchas formas: a la plancha, al horno, en pasteles, ensaladas, etc. Pero, ¿alguna vez lo habéis hecho en hamburguesa? Aquí va mi receta, fácil y deliciosa.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 60 min
INGREDIENTES 4 PERSONAS:
Para las hamburguesas:
Para la salsa tártara:
ELABORACIÓN:
En primer lugar, nos ponemos con la salsa tártara. Para ello, picamos las alcaparras, los pepinillos y la cebolla en trocitos muy pequeños. Intentaremos que sean lo más finos posibles. Los ponemos en un bol y añadimos la cucharada de mostaza y un poco de mayonesa, suficiente para que cubra todo. Mezclamos bien y reservamos.
A continuación, vamos con las hamburguesas de salmón. Picamos el salmón lo más fino posible, asegurándonos de que no nos quede ninguna espina. Añadimos la yema de huevo, el pan rallado y un poco de sal. Mezclamos todo bien y ya tenemos la masa preparada.
A continuación, tenemos que darle forma. Preparad las hamburguesas del tamaño que más os guste, pensando en el pan que luego utilizaréis para montarlas. Las llevamos a la sartén y freímos vuelta y vuelta.
Para la presentación, yo he elegido un pan rústico que he pasado por la plancha previamente. Además, le puesto unas hojitas de lechuga con la salsa tártara y ha quedado así de apetecible. De todas formas, si queréis, podéis prescindir del pan. ¡A vuestro gusto!
El truco de Cefe: si quieres dar más sabor a las hamburguesas añade especias como perejil, orégano o pimienta blanca en la masa.
El consejo de Cefe: pasaros por la panadería de Alimerka y escoged el pan especial que más os guste para preparar las hamburguesas.