< volver

Hamburguesa Wagyu con crujientes de cebolla, canónigos y queso brie

Por Cefe, 12 de diciembre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
hamburguesa wagyu

En las tiendas Alimerka ya podemos disfrutar de este producto gourmet, hamburguesa wagyu. Una oportunidad perfecta para disfrutar del sabor de una carne inmejorable tanto por su sabor como por su calidad nutricional. Seguro que si la pruebas una vez, repites, y sobre todo con esta receta que hoy os propongo en La Cocina de Alimerka. ¿Apetece?

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 min. + 2 horas de la cebolla

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 hamburguesas de wagyu
  • 4 panes de hamburguesa
  • 1 bolsa de canónigos
  • 3 cucharadas grandes de mayonesa
  • 150 grs de queso brie
  • 1 cebolla
     

ELABORACIÓN:

Comenzamos con el crujiente de cebollaEn primer lugar, hacemos aros de cebolla los mas finos posibles y los rebozamos en harina. A continuación ponemos una sartén con abundante aceite, dejamos que se caliente y los añadimos hasta que se doren bien. En ese momento, lo sacamos a una bandeja con papel absorbente de cocina y reservamos.

Calentamos el horno a 140 grados y cubrimos la bandeja con papel especial para hornear. Cubrimos con los aros de cebolla separados y dejamos que se seque dentro durante 1 hora y 30 minutos hasta conseguir unos aros de cebolla crujientes. Los sacamos del horno y reservamos.

Esto lo podemos tener elaborado con anterioridad y reservarlo y cuando estén fríos, puedes meterlos en un tupper bien cerrado para que no tenga humedad.

Las hamburguesas las cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite caliente hasta conseguir el punto que más te guste: muy hecho, poco hecho o n su punto.

Y ahora es el turno de nuestra salsa de queso brie. 

En el bol de nuestra batidora añadimos el queso cortado en trocitos y la mayonesa. Mezclamos bien y probamos que esté a nuestro gusto. En ese momento reservamos.

Por último, solo tenemos que montar nuestra hamburguesa de Wagyu y decorarla con unas hojas de canónigos para darle ese frescor y ese punto de color.  Y a disfrutar de nuestra hamburguesa wagyu con crujientes de cebolla, canónigos y queso brie. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)