< volver

Helado de Yogur Griego con Nueces y Miel

Por Reyes, 9 de junio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Helado de Yogur Griego con Nueces y Miel

 

¡Hola amigos! Hoy os traigo una deliciosa y sencilla receta para disfrutar de todo el sabor y cremosidad del yogur griego de una forma mucho más refrescante. Vamos a presentarlo en forma de helado y lo vamos a servir al estilo griego, con nueces y miel. La receta puede hacerse en una heladera, pero si no dispones de ella, tan sólo tendrás que batir bien el helado de vez en cuando para evitar que se formen cristales de hielo y se quede bien cremoso.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 2 minutos + reposo
Ingredientes (para un litro de helado):

  • 8 yogures griegos Alimerka
  • miel y nueces al gusto para servir

 

Elaboración:

1. Vamos a poner todos los yogures en un bol y los vamos a batir bien para que se queden todos bien combinados. Ponemos la mezcla en un molde apto para congelar, yo utilizo uno de bizcocho y llevamos al cogelador.

2. Para que el helado se nos quede bien cremoso, es fundamental que durante las primeras dos o tres horas, a poder ser, batamos el helado cada quince minutos, podemos hacerlo con unas varillas eléctricas o bien con un tenedor.

3. Cuando queramos servir el helado, bastará con dejar que atempere unos cinco minutos para poder formar las bolas con facilidad y lo servimos con las nueces y la miel por encima.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Yo he utilizado yogures griegos Alimerka, que ya están endulzados, pero si utilizas una versión sin endulzar, te recomiendo que endulces un poquito la mezcla de yogur con el endulzante que prefieras. La panela le da un toque muy rico, aunque aportará algo de color también.

¡Espero que os animéis a probar esta manera tan rica y refrescante de disfrutar del yogur griego! 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)