< volver

Helado supercremoso de mango y plátano

Por Reyes, 24 de junio de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
helado mango


Desde que he descubierto el mundo de los helados hechos solamente con fruta congelada me he vuelto una completa adicta a su cremosidad y su sabor. Y es que eso de que se te antoje comer un helado y lo puedas preparar en casa en tan sólo unos minutos y sin heladera me parece simplemente genial. Hace poco os enseñe cómo preparar un increíble helado de chocolate en un minuto y hoy os traigo una versión más frutal y refrescante, elaborada con una de mis frutas preferidas, el mango. Y como siempre, el otro ingrediente estrella de este helado es el plátano, que es el que aporta la textura cremosa al helado.


DIFICULTAD: muy fácil.

TIEMPO: 3 minutos.

INGREDIENTES para 1 persona:

• 1 plátano grande cortado en trocitos
• ½ mango cortado en trocitos


ELABORACIÓN:

• Tan sólo tenemos que colocar la fruta en una bolsa para congelar y llevarla al congelador unas cuantas horas, hasta que esté bien congelada.

• Cuando tengamos ganas de helado, trituramos la fruta en una picadora para hielo o un robot de cocina, unos dos o tres minutos para que se quede bien cremoso y listo.
 

Se puede añadir un poquito de aroma de vainilla en el momento de triturar y así nos quedará un toque delicioso en el helado. A mi me parece que están perfectos de dulzor así, pero siempre puedes añadirle un poquito de azúcar o miel, aunque creo que lo bueno de estos helados es precisamente que sólo están hechos a base de fruta y nada más, por lo que están repletos de nutrientes y tienen sus propios azúcares naturales. Así que son perfectos para todo el mundo, y la presentación en forma de helado hará que tus peques se coman la fruta casi sin darse ni cuenta.

¡Cuando lo probéis seguro que vuestro congelador se convierte en una despensa de fruta congelada, igual que el mío! ☺
 

¡Buen provecho!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)