< volver

Hojaldres de calabaza para Halloween

Por Reyes, 26 de octubre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Hojaldres


¡Hola a todos! Halloween ya está casi aquí y hoy quiero proponeros una deliciosa receta para celebrarlo con la familia y los amigos. Se trata de unos crujientes hojaldres con forma de calabaza y rellenos de una dulce e irresistible mermelada de calabaza casera. Teniendo la mermelada preparada con antelación son super rápidos y fáciles de hacer, por lo que podremos disfrutar una fiesta de Halloween sin agobios ni prisas de última hora.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: Una hora + horneado

INGREDIENTES para unos 6 hojaldres: 

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • ½ kilo de calabaza (peso sin piel)
  • 250 g de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • 1 ramita de canela
  • 1 huevo


ELABORACIÓN:

1. Vamos a comenzar preparando la mermelada, para ello troceamos la calabaza y la ponemos en una cazuela junto con el azúcar, el zumo de limón y el palito de canela y la vamos a dejar que se cocine a fuego lento durante unos 30-40 minutos, hasta que esté bien tierna. En este punto desechamos la canela y pasamos la mermelada por el pasapuré. También podemos triturar ligeramente con la batidora, hasta que esté a nuestro gusto.

2. Para hacer los hojaldres, estiramos la masa y cortamos las formas de calabaza con un cuhillo afilado o bien un molde de calabaza. Hay que cortar dos formas por cada hojaldre, la de la base que será simplemente el contorno de la calabaza y la de la parte de arriba, que será más o menos igual que la de abajo en tamaño, pero le haremos también el rabito, los ojos y la boca.

 

3. Colocamos las bases de las calabazas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Extendemos mermelada por encima, al gusto y tapamos con la parte de arriba, presionando bien los bordes con un tenedor. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200ºC unos minutos, hasta que veamos el hojaldre dorado.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Puedes elaborar sin problema el doble de cantidad de ingredientes para la mermelada y así tener un bote siempre a mano en la nevera. Recuerda que si no lo vas a consumir en el momento es importante que los esterilices al baño maría. Si queréis darle un toque salado a la receta prueba a untar un poco de queso azul antes de la mermelada en los hojaldres, quedarán espectaculares.
¡Espero que os haya encantado y que os animéis a prepararlas para pasar una tarde de miedo con toda la familia!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)