< volver

Huevo Nube

Por Reyes, 14 de julio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Huevo Nube

 

¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros la famosa receta del huevo nube, que causa furor al otro lado del charco. Es simplemente una manera diferente y sorprendente de disfrutar del huevo y da mucho juego para elaborar numerosas combinaciones. Me parece una propuesta ideal para disfrutar en un brunch relajado de domingo con buena compañia. Si eres de los que por la mañana se despierta con ganas de algo salado te va a encantar. Puede disfrutarse sólo, pero yo hoy quiero proponeros una deliciosa versión con atún y mostaza.

 

Dificultad: fácil
Tiempo: 5 minutos + horneado
Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 huevos ecológicos
  • 1/2 lata de atún al natural
  • 2 cucharaditas de mostaza antigua
  • 1 pizca de sal
  • 1 toque de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva 

 

Elaboración:

1. Vamos a comenzar precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja con papel vegetal. Extendemos el aceite de oliva formando dos redondeles del tamaño aproximado que queramos que tenga nuestro huevo nube.

2. Separamos las yemas de las claras, con cuidado para que las yemas no se nos rompan, ya que tendremos que volver a utilizarlas enteras. Yo lo que hago es poner cada yema en un cuenquito individual, para que no se mezclen entre sí.

3. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y un poco de pimienta negra al gusto y cuando esté bien firme formamos dos nubes de clara sobre los circulitos que habíamos hecho con el aceite de oliva, como si fuesen unos nidos de merengue, dejando un huequito en medio para colocar posteriormente los ingredientes.

4. Horneamos 5 minutos a 200ºC y cuando esté listo le colocamos en cada hueco, una cucharadita de mostaza antigua, un poco de atún y colocamos encima la yema con cuidado.

5. Volvemos a meter en el horno, ya apagado y dejamos unos minutos para que la yema se cocine ligeramente, esto variará un poco según el gusto de cada uno.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Otra combinación que podemos hacer es un poco de queso rallado con bacon o queso crema o aguacate con salmón ahumado, las posibilidades son infinitas, es cuestión de dejar volar nuestra imaginación. Para los más golosos se puede preparar una versión dulce montando las claras con un poco de azúcar y rellenando nuestro huevo con una cucharada de crema de chocolate y avellanas y sirviéndolo con un poco de fruta fresca.