< volver

Huevos gratinados rellenos de arroz. Una receta sencilla, económica y deliciosa

Por Alimerka, 23 de julio de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Huevos gratinados rellenos de arroz

Encendemos los fogones de La Cocina de Alimerka para preparar un plato de esos que nos pueden sacar con nota de cualquier apuro. La receta de huevos gratinados rellenos de arroz es un básico en cualquier recetario. Adelante….

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 huevos duros
  • 2 pocillos de arroz
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Comenzamos poniendo a cocer el arroz. Para ello, calentamos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén, rehogamos en ella el arroz y después lo cubrimos de agua. Dejamos que hierva durante 15-20 minutos y después lo aclaramos, escurrimos y reservamos.

Por separado, cocemos los huevos en una cazuela cubiertos de agua con una arena de sal. Contamos 15 minutos desde que empiece a hervir, apartamos la cazuela del fuego y los enfriamos bajo el grifo. Partimos a la mitad los huevos cocidos y los reservamos.

Ahora, derretimos la mantequilla en una sartén y, cuando esté líquida, le añadimos las yemas desmigadas. Removemos y agregamos el arroz, tres cucharadas de queso y salpimentamos.

Con la masa anterior rellenamos las claras. Una vez las tengamos todas, hacemos, en una fuente refractaria, una base con el arroz sobrante para colocarlas. Situamos las claras boca abajo, las espolvoreamos con queso rallado y metemos la fuente al horno durante 10 minutos hasta que el queso esté dorado.

Sacamos del horno nuestros huevos gratinados rellenos de arroz y llevamos a la mesa bien caliente nuestra sabrosa receta.