< volver

Hummus con calabaza asada

Por Reyes, 24 de octubre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta del que es sin duda uno de mis patés vegetales favoritos, el hummus, una crema elaborada con garbanzos típica de oriente medio muy saludable y nutritiva que lleva entre sus ingredientes condimentos como el ajo, el limón y el comino. Hoy vamos a darle una vuelta a la receta tradicional de hummus y vamos a preparar una versión incorporándole calabaza asada al romero, lo que le aportará un toque dulce delicioso y un color precioso que lo hará aún más irresistible. Me parece una receta muy práctica ya que se prepara en unos minutos y nos dura perfecta hasta una semana en la nevera, por lo que es perfecta para picar entre horas y también para disfrutar de un desayuno diferente y saludable untándolo sobre unas buenas tostadas.

 

Dificultad: muy fácil

 

Tiempo:10 minutos + horneado

 

Ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 400 g de calabaza partida en cubitos
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce ahumado
  • El zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un chorrito extra para la calabaza

 

Elaboración:

Vamos a comenzar precalentando el horno a 190ºC. Colocamos los cubitos de calabaza en una bandeja o fuente apta para horno forrada con papel vegetal y añadimos un chorrito deaceite de oliva, sal y pimienta al gusto y el romero y asamos hasta que esté tierna, más o menos durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar.

Ahora preparamos el hummus, para ello colocamos en el vaso de la batidora los garbanzos, la calabaza asada, el comino, el pimentón, el zumo de limón, el diente de ajo, sal y piemienta al gusto y las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y trituramos todo bien hasta que esté muy cremoso.

Llevamos a la nevera hasta el momento de servir. Servimos con un poco más de pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Yo utilizo garbanzos en conserva para mayor comodidad, simplemente los aclaro muy bien bajo el grifo y ya los tengo listos para usar en la receta. También puedes servir el hummus templado, para ellos simplemente tritura todos los ingredientes cuando la calabaza salga del horno y así poder disfrutar de este paté de otra manera. Te recomiendo acompañarlo de crudités o pan o también puedes incorporarlo en tus ensaladas o para acompañar carnes y pescados.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)