< volver

Hummus de guisantes

Por Reyes, 1 de abril de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Si hay un plato fácil de hacer, saludable, y con un punto diferente, ese es el hummus. Esta típica receta árabe se puede servir tanto de entrante como de plato único si está bien acompañada. Como probablemente ya sea un básico de tu nevera, hoy te proponemos una nueva versión acorde con los colores de la primavera: ¡verde guisante! La versatilidad de esta nutritiva crema te permitirá disfrutarla tanto en el desayuno untándola sobre una tostada de pan integral con un ligero chorro de AVOE, dipear en ella con tus crudités favoritas, o, ahora que llega el tiempo de ensaladas, sustituirla por el tradicional aliño. 

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes (para un tarro grande):

300 g de guisantes (frescos o congelados)

el zumo de medio limón

1 diente de ajo (sin el germen)

1 cucharadita de comino en polvo

sal y pimienta al gusto

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 puñado de cilantro fresco

 

Elaboración:

  • Cocinamos los guisantes durante unos cinco minutos. Puedes hacerlo al modo tradicional, hirviéndolos, o con un método que preserva mejor sus propiedades: al vapor. Si te decantas por este último, puedes improvisar una vaporera colocando un colador grande encima de la olla.
  • Una vez cocinados, refrescamos en agua fría y escurrimos bien. 
  • Incorporamos los guisantes y el resto de ingredientes al vaso de la batidora y trituramos. Si quieres que la textura quede más ligera, puedes añadir más aceite o agua en este momento. 
  • Pasamos a un recipiente hermético y lo dejamos en la nevera hasta el momento de consumir. Se conservará en perfecto estado durante una semana. Recuerda que cuanto más fresco puedas consumirlo, mejor.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

En vez de cilantro fresco, también puedes utilizar un puñado de otras hierbas aromáticas como por ejemplo, hierbabuena (pareja ideal del guisante) o albahaca. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)