< volver

Ideas para un brunch de verano

Por Reyes, 17 de julio de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos


Como seguramente ya sabrás, el término brunch hace raferencia a un desayuno tardío, o bien una comida temprana, y viene de la combinación de los términos breakfast (desayuno) y lunch (comida). Muy popular en Estados Unidos e Inglaterra, cada vez son más los locales que en España ofrecen este abundante desayuno y ya podemos encontrar unos cuantos también en nuestra región.
Hoy quiero daros algunas ideas para que podáis compartir un delicioso brunch de domingo con vuestros familiares y amigos, en vez de hacer la típica comida o cena con ellos, por qué no sorprenderles con un espectacular desayuno cargado de detalles. ¡Triunfarás seguro!
 


Qué servir:

Lo más tradicional en los brunchs es servir una selección de platos salados y dulces, acompañados de zumos naturales de frutas y café o té. Es un clásico también comenzar el brunch con un buen cóctel, siendo el más popular el Bloody Mary, con vodka, zumo de tomate y tabasco, entre otros ingredientes, o bien terminar el brunch brindando con una copa de cava o champán, o aprovechando la coyuntura una burbujeante copa de sidra espumosa.
 

Como platos salados podemos servir sándwiches fríos (los más tradicionales son de pepino y huevo y de salmón y queso crema), los famosos huevos Benedictine, escalfados y cubiertos de salsa holandesa o bien podemos servir unos sencillos pero deliciosos huevos revueltos acompañados de unas salchichas. También podemos hacer unos platos o bandejas con embutidos y quesos, acompañados de diferentes panecillos y tostadas, o una selección de patés. Y por qué no, desmarcarnos un poco de lo tradicional y servir platos de otras gastronomías como unos tacos mexicanos o un refrescante sushi.
 

En cuanto a los platos dulces, puedes servir unos deliciosos muffins de arándanos (pincha aquí para versión ligera) , cookies, tartas, bollería de todo tipo (croissants, donuts, bizcocho…), unos cupcakes si te apetece algo más sofisticado etc… En la sección de panadería de Alimerka tienes todo lo que necesitas para hacer una apetecible cestita de bollería.


 


Cómo servirlo:

Algo tan importante como los platos que decidamos servir en el brunch es la presentación de los mismos, generalmente se presenta todo o casi todo ya en la mesa desde el principio para que nuestros invitados puedan ir abriendo boca con sólo echar un vistazo. Planifica todo con tiempo, porque lleva bastante trabajo, pero hay elaboraciones y tareas que puedes ir adelantando la noche anterior.
 

Sé creativo y mezcla platos y vasos de diferentes estilos, así como fuentes, jarras , mantelería, servilletas y cubertería también diferentes para hacer de tu mesa un precioso escaparate donde servir el brunch.
 

Puedes añadir cartelitos o pizarritas con la descripción de cada plato, así como una tarjeta en cada plato con el nombre de cada invitado. Aprovecha para reciclar latas y tarros vacíos y utilizarlos como jarrones para decorar con flores frescas.

¡Lo importante es que dejes volar tu imaginación para sorprender a tus invitados con un brunch inolvidable!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)