< volver

Innovamos en la cocina: croquetas de turrón

Por Cefe, 21 de noviembre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
croquetas de turrón

¿Aperitivo o postre? Esta receta de croquetas de turrón que hoy quiero compartir en La Cocina de Alimerka tanto nos vale para abrir una buena comida como para poner el broche final en cualquier ocasión especial. Además, 100% sorprende, por fuera parecerá una croqueta pero al probarla descubrirás un sabor a turrón que te encantará.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche
  • 150 grs de mantequilla
  • 150 grs de harina
  • 1 tableta y media de turrón blando
  • 1 pizca de sal
  • 3-4 huevos
  • pan rallado

ELABORACIÓN:

Comenzaremos nuestro aperitivo fundiendo la mantequilla, para después añadir el turrón blando cortado en trozos muy pequeños y dejarlo fundido todo junto. (Podemos ayudarlo con una lengua para que poco a poco se vaya triturando y poniendo blando)

A parte, en una olla ponemos a calentar la leche evitando que se nos formen grumos en la bechamel. Una vez fundidos la mantequilla con el turrón (si queda algún grumo no importa), añadimos la harina y lo rehogamos todo bien para que vaya ligando.

Añadimos la leche caliente en el instante y removemos bien hasta conseguir una crema homogénea.

Cuando tengamos el paso anterior finalizado, lo ponemos a que se cocine a fuego suave y vamos revolviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

Transcurridos 20 minutos, si vemos que con ayuda de la lengua se separa la masa y vemos el fondo de la olla es hora de sacarlo en una bandeja. Dejamos que se enfríe y sólo nos queda rebozarlo (siempre con huevo y pan rallado).

A continuación batimos los huevos y vamos haciendo bolas con las croquetas (puedes añadir un poco de aceite en tus manos, de esta manera nos será más fácil dar forma a las croquetas y rebozarlas).

Con las croquetas ya moldeadas, las rebozamos por el huevo batido y pan rallado, y sólo nos queda freírlas en una sartén con abundante aceite, bien caliente.

Cuando las croquetas empiecen a estar doraditas, las sacamos a un plato con papel absorbente, y a disfrutar de nuestra original receta de croquetas de turrón. ¡Estoy seguro de que os encantará!

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Sira, 24 de noviembre de 2014

Me parece una receta muy original, además de ideal para estas Navidades. La probaré!

 

Por ana, 7 de diciembre de 2014

Tienen una pinta estupenda y muy faciles de hacer, fijo que las voy a hacer .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)