< volver

Inspiración nórdica: jacked potato con salmón ahumado y salsa de alcaparras

Por Alimerka, 20 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

En La Cocina de Alimerka ya hemos puesto el horno a precalentar para preparar esta deliciosa receta de jacked potato con salmón ahumado y salsa de alcaparras. Entra, vamos a preparar juntos esta deliciosa receta...

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 patatas
  • 1 paquete de salmón ahumado

Para la salsa de alcaparras:

  • ½ cebolla
  • 60 grs de alcaparras
  • 125 ml. de vino blanco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Limón
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

El primer paso para preparar nuestra receta nórdica de jacked potato con salmón ahumado y salsa de alcaparras es lavar bien las patatas, las vamos a hornear con piel. Mientras las lavamos, precalentamos el horno a 200ºC y cuando esté caliente, las introducimos colocadas en la bandeja y rociadas con un hilito de aceite de oliva.

Dejamos que se hagan durante 20 minutos y, después, bajamos la temperatura y dejamos que se horneen durante unos 45 minutos más.

Entretanto preparamos la salsa de alcaparras. Para ello, pelamos la cebolla y la picamos finita, la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, en cuanto transparente, añadimos el vino blanco. Removemos bien, agregamos una cucharada de mantequilla, un chorrito de zumo de limón y echamos las alcaparras escurridas. Dejamos reducir la mezcla y, cuando esté lsita, la trituramos con la batidora para que quede más fina.

Para terminar, cuando estén listas las patatas, les hacemos un corte en cruz, ponemos en su interior una pizca de mantequilla y las rociamos con la salsa de alcaparas. Después colocamos el salmón en tiras y servimos nuestra riquísima receta.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Para los días de calor, la receta de jacked potato con salmón ahumado y salsa de alcaparras se puede también consumir en frío, una forma refrescante de llevar a la mesa esta riquísima receta.

Otras recetas de jacked potato:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)