< volver

Jacked potato con salsa brava, las más españolas

Por Alimerka, 23 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Vamos a preparar la versión más española de esta popular receta británica, las jacked potato con salsa brava son una receta realmente sencilla y económica. Con esta preparación sorprenderemos a los nuestros llevando a la mesa una tapa típica con una presencia singular.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 patatas
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva

Para la salsa brava:

  • 200 ml. de tomate frito
  • 1 cucharada sopera de pimentón picante
  • 1 chorro de vinagre

ELABORACIÓN:

Para preparar las jacked potato con salsa brava comenzamos lavando bien las patatas y colocándolas en la bandeja del horno. Las pinchamos co un tenedor para que cale en ellas el calor, las rociamos con un hilito de aceite de oliva e introducimos la bandeja al horno precalentado a 200ºC. Pasados 25 minutos, bajamos la temperatura y dejamos que se hagan a fuego medio durante otros 45 minutos más.

Mientras, preparamos la salsa brava. Para ello, calentamos en una cazuelita el tomate frito con el vinagre y pimentón a nuestro gusto. Vamos probando y corrigiendo hasta que encontremos el punto que más nos guste de picante. Removemos bien y la mantenemos en el fuego a baja temperatura.

Cuando las patatas estén listas las sacamos, les damos un corte longitudinal e intrudimos en el fondo de la incisión una pizca de mantequilla. Luego las rociamos con la salsa ¡y listo! ya podemos llevar a la mesa nuestras jacked potato con salsa brava.

¿Te ha gustado esta receta? En La Cocina de Alimerka hemos preparado otras variaciones deliciosas de estas jacked potato con salsa brava:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)