< volver

La más tierna, tortilla de ajetes

Por Alimerka, 21 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Exquisita y muy jugosa. La tortilla de ajetes es muy suave, ideal para cenas o de aperitivo en un día de sol. Con esta sencilla receta la preparamos de una forma rápida y asequible para todos.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 3 huevos
  • 10 ajetes verdes
  • Aceite de Oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Empezamos con los ajetes. En primer lugar desechamos la parte verde, Luego nos quedamos con la blanca una vez le hayamos quitado la capa más externa (haciendo un corte longitudinal y tirando de ella). A continuación los lavamos y picamos finitos.

Cubrimos con una fina capa de aceite la base de una sartén y rehogamos en ella los ajetes. Cuando empiecen a dorar los sacamos y reservamos.

Aparte, batimos los huevos en un bol. Cuando estén listos los juntamos con los ajetes y, en la misma sartén en que los rehogamos, vertemos la masa de la tortilla. Tendremos el fuego a una temperatura mayor al echar la masa en la sartén, después lo bajaremos para que vaya calando y, al darle la vuelta, repetimos el juego de temperaturas.

Sugerencia de la cocina de Alimerka: Podemos acompañar esta sencilla receta de tortilla de ajetes tiernos con salsa mayonesa casera. Descubre haciendo click aquí "El secreto de la mayonesa".