< volver

La Merluza del Cantábrico del Chef. Receta en dos cocciones.

Por Cefe, 14 de enero de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Me gusta preparar recetas con merluza del Cantábrico. Además de rica y nutritiva, la encontramos en nuestra pescadería Alimerka muy bien de precio. Es una gran opción para llevar una alimentación saludable mirando al máximo por nuestro bolsillo. Con esta receta, en dos cocciones, conseguiréis un plato como el de un restaurante de lujo. ¿Preparados para una deliciosa Merluza con tomates asados y calabacines fritos? 

CALORÍAS POR RACIÖN:275 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
30 min.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:

  • 1 Merluza del Cantábrico de 1,8 kgrs -2 kg deslomada
  • 3 Tomates Sabrosona
  • 1 Calabacín
  • 1 huevo
  • 1 poco de harina
  • Sal, aceite y orégano

ELABORACIÓN:

Cuando vayamos a comprar la merluza a Alimerka, le pedimos a nuestro pescadero que nos la deslome y la corte en lomos (son expertos en prepararnos el pescado justo como necesitamos para cada plato). Ya en la cocina, en una sartén con un chorrito de aceite, marcamos la merluza por la parte de la piel (que será la zona visible cuando emplatemos). Salamos y cuando veamos que esté doradita le damos la vuelta y la colocamos en una bandeja de horno.

En esta bandeja de horno, añadimos los tomates cortados en gajos, con un toque de sal, orégano y un chorro de aceite. Lo metemos al horno durante unos 10-15 min a 190º (dependiendo del grosor del lomo). Mientras nuestra merluza se está haciendo en el horno (ya huele fenomenal en la cocina), nos ponemos con la guarnición opcional: cortamos el calabacín en láminas finas, las rebozamos en harina y huevo y las freímos hasta que veamos que toman un color dorado. Ya lo tenemos todo.

Sacamos nuestra merluza del horno y a emplatar (con mimo y cuidado para que luzca bien nuestro plato).

El truco:
sabremos que la merluza está hecha, cuando abrimos un poco la merluza y las lascas se despegan.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)